3 conceptos en la industria alimentaria que son tendencia actualmente

12 ago. 2024

La innovación no es solo una palabra de moda en el dinámico panorama de la panadería, pastelería y chocolate. Crear nuevos productos y servicios emocionantes es clave para cautivar a los consumidores y hacerse un hueco en un mercado competitivo.

Entender y adaptarse a las tendencias emergentes es fundamental para seguir siendo relevante. Por eso, en Taste Tomorrow seguimos de cerca los movimientos que están dando forma a nuestra industria. Hemos alineado los 3 avances más importantes a tener en cuenta al desarrollar nuevos productos, ¡vamos a sumergirnos en ellos!

1. Revolución impulsada por la IA en conveniencia y personalización

Facilidad y ofertas que los consumidores simplemente no pueden resistir

La IA está revolucionando la industria alimentaria. No solo con productos llamativos como la bebida Coca-Cola Y3000 con sabor y diseño de empaque generados por IA, sino principalmente en el servicio al cliente y el procesamiento interno. Hay tiendas impulsadas por IA, herramientas de IA que ayudan a predecir ventas, soluciones de IA para tomar pedidos y aplicaciones impulsadas por IA que ayudan a impulsar las ventas. Todas estas opciones hacen la vida un poco más fácil para los consumidores.

Piensa en la tienda Aramark 24/7 Quick Eats en un campus universitario canadiense. Los estudiantes que desean un refrigerio durante una sesión de estudio nocturna pueden entrar a la tienda, tomar una galleta y salir sin tener que pasar por una caja registradora o pagar sus compras. Incluso podrían seguir leyendo su libro mientras lo hacen. La innovadora tienda sin caja registradora no requiere personal y ofrece un vistazo al futuro del comercio minorista de alimentos, donde la conveniencia se encuentra con la innovación.

El número de consumidores que desean que las tiendas sean mucho más automatizadas está en aumento: del 35% en 2018 al 42% de los consumidores ahora. Afortunadamente para ellos, la Inteligencia Artificial está revolucionando los paisajes de la restauración y el comercio minorista, ofreciendo una conveniencia y experiencias personalizadas sin igual.

Muchos establecimientos de servicios de alimentos están experimentando con la tecnología de IA para fomentar conexiones de marca más fuertes y mejorar la lealtad del cliente. El arma más importante que tienen para encantar a los consumidores son las ofertas personalizadas, como menús exclusivos o simplemente una oferta para un café y una dona en el momento y lugar adecuados. Starbucks está utilizando con éxito la IA para aumentar la frecuencia de visitas y la cantidad gastada en sus establecimientos, principalmente a través de un programa de recompensas bien pensado. Millones de nuevos miembros se están uniendo al programa de la cadena de café cada mes para obtener ofertas y recompensas especiales, haciendo que la tecnología sea beneficiosa para todos.

2. El poder de las colaboraciones creativas inesperadas

Co-creaciones originales son la manera de generar interés con un presupuesto limitado.

Los lanzamientos inesperados de productos co-marcados están arrasando en la industria. Colaboraciones que habríamos considerado inconcebibles hace solo unos años están de moda ahora. ¿Una colaboración entre McDonald’s y una marca de belleza? ¿Por qué no? Ahora puedes comprar suministros para una manicura de papas fritas y hamburguesas. ¿Un producto lanzado por la marca de macarons Fauchon junto con Heinz Tomato Ketchup como una broma? Claro, conoce el TomaCaron. Cuanto más extravagante, mejor. Estas colaboraciones dan un giro fresco y emocionante a los productos tradicionales y ofrecen a los consumidores una experiencia única e inolvidable.

Las colecciones, a menudo muy limitadas - solo 57 cajas de macarons con ketchup de tomate estaban disponibles - parecen haber sido impulsadas por el dicho de que no existe la mala publicidad, pero eso sería subestimar a los departamentos de marketing responsables. Sorprender o impactar a los consumidores es la mejor manera de ganar los algoritmos de las aplicaciones de redes sociales y llegar a nuevas audiencias.

Si te asocias con otra marca, significa que también eres visto por sus seguidores. Eso hace que estas colaboraciones locas sean una forma inteligente de generar interés con un presupuesto limitado. Piensa en los chocolates del Día de San Valentín con infusión de brócoli que el productor Tender-Stems creó en asociación con Chococo. La idea es tan extraña y fuera de lo común que incluso les consiguió un montón de prensa gratuita, algo que no es tan fácil para un cultivador de brócoli.

3. Las creaciones de fusión dulce y salada son los híbridos de panadería más populares.

Las experiencias de sabor audaces y multidimensionales están de moda.

Los límites de las ofertas de panadería y pastelería se están ampliando cada vez más en un intento de excitar los sentidos de los consumidores. La mezcla de clásicos de panadería y pastelería en híbridos de pastelería dulce, como el cronut, el cruffin y el brookie, se ha vuelto común. Ahora los consumidores están adoptando innovaciones aún más audaces: la irresistible combinación de híbridos dulces y salados.

Agregar un elemento salado ofrece complejidad y profundidad a lo dulce, solo piensa en cupcakes de tocino con jarabe de arce, tacos de postre, focaccia de cebolla caramelizada con pera y gorgonzola y giros de miel picante con ajo. Dohnut London, anteriormente hogar de solo donas dulces, ahora ofrece un dagel, una dona salada rellena de queso crema y cebollino y cubierta con condimento Everything Bagel.

La cadena de restaurantes informales Walk-On’s lleva esto aún más lejos con su combinación de hamburguesa y dona. Sus nuevos Beignet Cheeseburger Sliders combinan dos beignets dulces con hamburguesas artesanales, tocino y queso derretido. Una atrevida combinación de sabores salados y dulces que rinde homenaje a las raíces de Luisiana de la marca. ¡Incluso espolvorean los beignets con azúcar en polvo!

Sobre Taste Tomorrow

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