25 oct. 2024
Explore las principales tendencias de panadería para 2025 con las perspectivas de Taste Tomorrow, esenciales para cada experto en panadería. Adopte ingredientes de origen local, una tendencia que defiende los productos agrícolas regionales y apoya a los agricultores locales. Atender a los consumidores conscientes de la salud con opciones para el intestino, que ofrecen deliciosos productos horneados que son amables con el sistema digestivo. Siga montando la ola del siempre popular pan de masa fermentada y continúe encantando a los clientes con el atractivo perdurable de los queridos panes y pasteles clásicos.
Al usar la inteligencia artificial inteligente para ver qué les gusta a los compradores de panadería, Taste Tomorrow le brinda una visión clara de lo que viene. Estas no son solo suposiciones; son consejos sólidos para ayudarte a hacer productos de panadería que la gente querrá mañana. Con Taste Tomorrow, está listo para lo que viene en el mundo de la panadería.
Un intestino saludable es esencial para su bienestar físico y mental general, un hecho ampliamente reconocido entre los consumidores gracias al popular documental de Netflix de 2024 “Hack Your Health” y los videos de TikTok de personas influyentes en la salud intestinal como The Stomach Doc. Los consumidores están adaptando sus dietas de acuerdo con este nuevo conocimiento, lo que garantiza un crecimiento estable para la tendencia de la salud intestinal. En China y los países de habla portuguesa, se prevé que la tendencia aumente con tasas de crecimiento del 8 % al 9 % en 2025, según la investigación impulsada por la IA Taste Tomorrow, datos respaldados por la encuesta global de consumidores.
Los consumidores que desean comer hasta llegar a un sistema digestivo saludable optan por ingredientes con alto contenido de fibra y alimentos enriquecidos con prebióticos, probióticos y posbióticos. Esa es una buena noticia para la industria de la panadería, donde hay muchas opciones para el intestino disponibles en forma de grano integral, productos de panadería ricos en fibra y ricos en fibra, e incluso panes enriquecidos con masa fermentada. Las marcas que guían a los consumidores a través del territorio de la salud intestinal tendrán una ventaja importante sobre la competencia. Ayudar a los consumidores orientados a la salud a tomar las decisiones correctas, por ejemplo, al explicar los probióticos frente a los prebióticos o agregar afirmaciones de salud intestinal en el paquete, lo diferencia y genera confianza.
Las personas que priorizan la salud intestinal generalmente adoptan un enfoque de salud holístico, reconociendo que los alimentos aptos para el intestino contribuyen positivamente al bienestar físico y mental. Para atraer a estos consumidores conscientes de la salud, promueva los beneficios dobles de los productos horneados aptos para el intestino. Los ingredientes conocidos por sus beneficios multifacéticos para la salud son la fibra y los granos integrales, pero también las picaduras de cacao, las semillas de lino, la harina de coco y las especias como la cúrcuma.
A los consumidores les gusta mantener las cosas cerca de casa. Los bocadillos horneados elaborados con ingredientes de origen local no solo se consideran más frescos, sino también más saludables y deliciosos. Además, cuando se compran a un emprendedor local, los compradores obtienen el beneficio adicional de apoyar a su comunidad. No es de extrañar que la gente elija pan hecho con ingredientes de origen local en todo el mundo. Según la investigación de Taste Tomorrow, en 2025, se prevé que la tendencia de autenticidad local aumente en las regiones de habla china (+40 %), inglesa (+32 %) y alemana (+27 %). Las áreas de idioma español y portugués también verán un crecimiento constante.
Las panaderías como Australian Miller + Baker se beneficiarán de esta creciente demanda de productos horneados elaborados localmente. Esta panadería artesanal de masa fermentada se destaca al preparar sus panes y pasteles con harina recién molida en el lugar. Obtienen todos sus granos de agricultores del oeste de Australia que están comprometidos con prácticas agrícolas sostenibles. Miller + Baker es abierto acerca de sus fuentes, lo que garantiza que los clientes sepan exactamente dónde se originan sus ingredientes de alta calidad. Por ejemplo, la harina de trigo duro utilizada en sus panes es suministrada con orgullo por la familia Haggerty de Mollerin.
Esta tendencia no se trata solo de ingredientes locales, sino también de adoptar sabores y formatos locales con importancia cultural. Desde pasteles de luna chinos tradicionales hasta pretzels alemanes, los consumidores se sienten cada vez más atraídos por los productos horneados que reflejan su herencia cultural y sus tradiciones culinarias locales. Esto agrega una capa de autenticidad y conexión emocional.
Esta tendencia de autenticidad local es un socio natural para el movimiento de la agricultura regenerativa. Ambos priorizan el origen de los ingredientes como una preocupación principal. Si desea beneficiarse de esta tendencia, asegúrese de resaltar el origen de sus ingredientes a través de afirmaciones en el envase, en campañas de marketing y en comunicación directa. La narración de historias es indispensable para capturar los corazones de los consumidores cuando se trata de la tendencia de autenticidad local.
Se ve genial, tiene un sabor increíble y ofrece beneficios para la salud. No es de extrañar que la bolsa de masa fermentada no muestre signos de desaceleración. Sigue siendo la tendencia de más rápido crecimiento en la industria panadera, con un interés creciente en el mundo de habla inglesa (+7 %), china (+14 %) y francesa (+40 %). Ya sea pizza, bagels, tostadas o muffins, si se prepara con masa fermentada, saldrá volando de los estantes.
¿Nuestro consejo? Pasee por la ola de masa fermentada y experimente con la masa fermentada de la manera que pueda. Intente usar masa madre para aplicaciones además del pan tradicional o mezcle el sabor clásico de la masa madre con otros ingredientes (saludables). ¿Por qué no probar un brioche de masa fermentada de chocolate amargo? ¿O mezclar algunos kimchi para un refuerzo adicional de la salud intestinal de los probióticos? Los consumidores valoran el atractivo sensorial de la masa madre y el sabor y la textura distintivos mejorarán cualquier aplicación que se le ocurra. La panadería Alive Bakery con sede en Hong Kong lo implementa muy bien, ofrece un rollo de canela de masa fermentada, pan de masa fermentada de higo y nueces e incluso panecillos de masa fermentada de dátiles rojos.
Adoptar los clásicos favoritos de la panadería es una manera confiable de atraer clientes. Estos productos de confianza continúan deleitando a los consumidores en 2024, y pronosticamos que disfrutarán del crecimiento más sustancial en 2025 en todo el mundo. La artesanía de panadería, los formatos atemporales y las técnicas de horneado tradicionales son los más valorados en los mercados de habla francesa, china, inglesa, alemana y portuguesa. Según nuestro análisis de datos en profundidad en Taste Tomorrow, se espera que la conversación sobre los clásicos de panadería aumente entre un 17 % y un 31 % con respecto a 2025.
La revista New York Magazine ha afirmado que el entusiasmo por las panaderías de alta calidad no se está desvaneciendo pronto. “Nueva York nunca se cansará de los croissants, siempre y cuando haya una línea para comprarlos”, escriben. Las nuevas panaderías abren todas las semanas y logran venderse en su primer día sin grandes campañas de marketing. Los pasteles laminados clásicos como el croissant, el aux chocolat y el kouign amann siguen cautivando el paladar de las personas.
Esos productos horneados clásicos ofrecen comodidad y son una forma de lujo fácilmente alcanzable. Apoye en esta preferencia del consumidor destacando la naturaleza comprobada de sus recetas clásicas. Presente una “colección clásica” que destaque las hojas perennes más queridas y concéntrese en la autenticidad y la artesanía de sus productos. Opte por ingredientes de primera calidad como chocolate de origen único y granos tradicionales para ampliar aún más la autenticidad y el sabor superior de sus productos horneados clásicos. A los consumidores les encantará.
Durante más de una década, Taste Tomorrow ha empoderado a profesionales en las industrias de panadería, pastelería y chocolatería al anticipar futuros antojos a través de una investigación global exhaustiva del consumidor. Para hacer estas predicciones de tendencias de 2025, analizamos los datos de los consumidores en línea utilizando tecnología avanzada de IA semántica. Monitoreamos las búsquedas y conversaciones en línea sobre pan, pasteles, pasteles y productos de chocolate en siete idiomas diferentes y en más de 50 mercados. Estos datos luego se combinan con las perspectivas de la encuesta global de consumidores más grande de la industria, lo que proporciona una perspectiva global integral sobre el estado actual y futuro de la industria alimentaria.
Descubra qué buscan los consumidores en sus pasteles, pastelería fina y productos de chocolate. En nuestra descripción general de las tendencias de pastelería más populares para 2025 y las tendencias de chocolate más populares para 2025, encontrará un gran interés en ingredientes energéticos y creaciones inspiradas en la tecnología.